Somos una compañía productora totalmente independiente, con sede en la Ciudad de México. Nuestros proyectos buscan contar historias únicas a través de personajescautivadores y narrativas absorbentes. Nos enorgullecemos de encontrar soluciones imaginativas a los desafíos que enfrentamos, además de ofrecer un enfoque dinámico a la industria.
Av. Popocatepétl No. 218 – PH2 General Anaya, Benito Juárez. C.P. 03310, CDMX, México

VERÓNICA PALMA

VERÓNICA PALMA

TÚ CORRE, NO IMPORTA QUÉ DIGA LA GENTE

Para Verónica correr es una forma de relacionarse con el mundo. Es una mujer rarámuri, nacida en Mesa de Papajichi, Chihuahua, una población con ochenta y ocho habitantes.

Su madre emigró a en busca de mejores oportunidades. Atrás dejó a sus hijos, al cuidado de sus abuelos. No volverían a saber de ella en muchos años. Ya adolescente, decide ir a buscar a su madre a Juárez para apoyar a su familia. Cuando finalmente la encuentra, ésta finge no conocerla, y le niega cualquier tipo de ayuda. Sola, en una ciudad extraña, Verónica tiene que buscarse la vida. Es ahí cuando decide no estar sola más tiempo, formar su propia familia y salir adelante. Eventualmente conoce a Sebastián, quien hoy es su esposo y con quien tiene dos hijos.

Verónica ha regresado a correr. Durante el tiempo que vivió circunstancias difíciles, veía a los corredores en el Parque El Chamizal y deseaba poder correr como ellos, pero le daba pena porque pensaba que el resto de los rarámuris de Ciudad Juárez la tirarían de loca. ¿Quién corre nada más porque sí? Un día se decidió y salió a correr, y corriendo encontró un medio para olvidarse de los problemas y para no sentirse sola. Dos veces ha obtenido el segundo lugar en su categoría del Maratón de Juárez. Con los premios ha logrado avanzar en la construcción de su hogar.

Info
ciudad

CIUDAD JUÁREZ, MÉXICO

CATEGORÍA

INDÍGENA, RECREATIVA

MARATONES CORRIDOS

6 TERMINADOS

MEJOR TIEMPO

3 H 30 MIN

Category:

Protagonista

Date:

2 de February de 2021

Translate »